29 de diciembre de 2010

Efímero

Efímero, como la arena en nuestros dedos. Como el mar infinito yendo en ese vaivén constante en su lugar infinito, así de preciso y corto son nuestros hechos en la vida... Así como el destino es determinante en algunas cosas, las envuelve dentro de una confusión tremenda para luego recién comprender su mensaje. Efímero como el alma a punto de estallar en un grito de deseperación porque nuestra mente no responde ni reacciona, porque escupe palabras al alba y en medianoche, como silencios ahogados en nuestro interior y que desaparecen en un segundo inmortal.

Es llanto en nuestros ojos y luegos solo lágrimas recorriendo nuestros pecados, son como dardos que pretenden apuntarnos con todos nuestros errores cometidos y que luego se desvanecen en nuestra conciencia…Es como de la felicidad a la perdición, cuando tienes una sonrisa dibujada en tu rostro para luego pasar al semblante perdido… al horizonte sin tregua, o a los hombres sin escrúpulos.

Efimero como estas palabras que no tienen sentido, como este sentir que ya no importa en nada, como tu cuerpo mortal cometiendo sinsabores a este mundo cada vez más imperfecto…Efimero, corto y fugaz como la fama y la ambición, como la mirada falsa, como la vil y cruel mentira… Así.



"Tan sólo un instante, tan efímero, tan fugaz...Y tan eterno al mismo tiempo."






21 de diciembre de 2010

Desesperación

Te busco entre tantas miradas y no encuentro tus ojos. Camino por las calles tratando de entender donde se quedó tu piel, tu pelo al viento que imitaba ser como las aves… Ando entre humanidades de gente tratando de divisar a lo lejos tu segundo rebosante de alegría, busco todo eso y mucho más.

Recuerdo que tus manos eran libres como el viento y que tu alma danzaba entre la música y el arte. Eras perfeccionista y siempre tenías una buena perspectiva acerca de las situaciones cotidianas de la vida misma. Por las tardes solías ir a la playa de manera solitaria, con tu vieja guitarra que iría al mar para escupir sus acordes maravillosos, que hipnotizaban a cualquiera.

Pensabas que este mundo era un embrollo de mentiras y de soledades, en donde la única verdad que existía era las palabras que te recitaba cuando caía el alba, las cuales se inspiraban en tu espalda y en tu hombro… en cada rincón de tu persona, tan intimidante como tu música y tan sicodélica como mis memorias. Me amabas demasiado como para irte de mi lado, pues danzábamos con el placer de sentirnos totalmente unidos por tantas bellezas inauditas, simples caprichos que a vistas de los demás son solo locuras y estupideces banales.

Una noche, sintiendo tú aroma a mí alrededor y con la luna iluminando mi pedacito de colchón, entendí que ya no me querías, presentí en un segundo que ya no me pertenecías y que huirías de esta vida tan imperfecta, pero que a la larga disfrutabas tanto como yo.

Dejaste una carta que decía simplemente una palabra, la más sencilla y dolorosa que como puñal atravesó mi abandonado corazón, cual sensación hasta en este momento se sigue paseando como si alguien la hubiese invitado a recordar… Ese triste Adiós que sonó como eco dentro de mi cuerpo y me hizo desvanecer de oscuridad.

Todo eso ocurrió, hace ya un tiempo; pero no importa, ¿A quién le importa?, solo yo ando buscando un tesoro en miles de fantasía. Solo mi existencia se basa en la respiración de otro, pues de tanto ansiarte, aburriré al de arriba y quién sabe si me entrega el milagro.



20 de diciembre de 2010

El peor mal del mundo

La falsedad es uno de los peores males que ha creado el ser humano estando en esta inmensa urbe, llena de culturas distintas y de tantas perspectivas, que hacen que este mundo cada vez se vuelva más tacaño y superficial. La mentira que se encuentra en nuestro interior y que es capaz de aflorar por nuestros sentidos, tiene consecuencias que algún día se devolverán, pues en el momento indicado, es más preciso quedar bien que ser dignos, en vez de ser transparentes e ir siempre con la verdad y sabiduría.

Muchas veces es más fácil callar que decir algo, pero el no decir nada implica a que te quedes con tu testimonio de vida, con lo que tu alma piensa y que otra persona no es capaz de entender. La existencia en sociedad es tan difícil como el dilema de ser o no ser, pero en realidad la única virtud que a fin de cuentas prevalece entre toda esta ficción de caretas y gente civilizada, es ser humilde y decir siempre todo con altura de mira, con tu altura de mira.

La vida es tan valiosa, que por lo mismo debemos hacerle un homenaje, y que más bello que demostrarla en hechos, en situaciones que nos hacen crecer y madurar, con la autenticidad que necesitamos y con la satisfacción de haber luchado por lo que deseamos, no por lo que nos digan los demás, muchos menos aún por la cruel mentira.



19 de diciembre de 2010

Palabras al viento

Las palabras son como hojas al viento, salen de tu boca, nacen de mi puño y letra, acarician expresiones del alma y son cómplices de las mayores conspiraciones del universo. Son armas de doble filo cuando quieres mentir, y son las memorias más bellas de quienes la utilizan como versos apasionados en el pensamiento de poetas y bohemios escritores.

Pueden ser cándidas y precisas, también hirientes y sencillas, pero todas se van en un suspiro. Las escribo con la mirada humana, con la visión profunda de un águila, y todas estas me causan un gran espanto. Las utilizo a cada momento, solamente por afición o simple inspiración fortuita, pero marco mi vida entre cada línea plasmada. Mis escritos vuelan en cada rincón de mi inconsciente y rebelan de esta manera, mis sueños encriptados y mis vicios malgastados.

No importa la forma, mucho menos el momento, pues todos los segundos son precisos para las palabras que salen como de improvisto a sorprender al mundo cada vez más cotidiano y acostumbrado, me invita a pensar, a subir en lo que baja, a reír en el llanto, y por eso no me canso.




Es como relatar un simple episodio, para dejarlo en la posteridad y llevarlo en nuestros corazones.
Es deleitarnos con la retórica belleza de la infinita imaginación, de los límites ilimitados y de nuestros deseos más ocultos.
Las palabras existen para ser vividas, y para vivirlas, solo bastan que existan…

Sobre tu playa

Me encontraba en la brisa del mar, entre las algas que enredaban mis andares y con la arena pegoteada en mi piel, cual composición se encontraba impregnada en mi superficie iluminada de tanto sol y calor. Las olas me invitaban al danzar de su correntosa mar, mientras la espuma se perdía en la playa de mi olvido.

Mis pies marcaban el sendero que el viento se encargaba de borrar, mientras mis pensamientos dibujaban ilusiones en el cielo despejado y azul, escondiendo miles de sensaciones que ni el más sabio podía descubrir. Al lado de mi sendero estaba su mirada contemplándome, observando cada parte de mí, deseándome cautivo, como depredador acechando a su presa, de igual manera imitaba semejante fiera a formar parte de su aventura.

El atardecer dejaba entrever sus intenciones, pues en su amante ya me había perdido y a sus brazos ya me había lanzado. Entre la marea inquieta y jugando con los granos del suelo, me hice a él, un solo ser… Siendo la luna testigo y las estrellas mis cómplices de tal inimaginable encuentro de lujuria. La corriente me llevaba a su orilla, me controlaba como desesperada a su pecho enardecido de pasión, alejándome de todo y aproximándome a la nada.

Se hacía mañana, y las aguas calmaban mis vaivenes, con la soledad a gusto de haber sido acompañada y con la dicha del placer entregado. Ese hombre había desaparecido… ¿Quién sabe dónde?, pues ni ella lo sabe, ni menos yo… Que estando en su cuerpo y en su alma, aún no entiende como en ese paraje, dio a lugar su pensamiento.







"Y se perdió la aurora
Sobre tu playa
Como tus negras trenzas
El mar en calma
Como tu cuerpo quieto
La arena blanca
Asómate a la noche,
Y enciende el fuego..."

Nostalgias

"La nostalgia me invade,
me llena,
me recuerda,
me destruye
& me serena..."

30 de noviembre de 2010

• Perdición



Sentada en el mismo rincón de siempre, mirando la ventana hacia el horizonte cotidiano y tedioso. Los umbrales de esta habitación ya pesan de tanta nostalgia y soledad angustiante, el minutero de ese reloj eterno no cesa de contar sus números extraños, nada en este lugar me parece coherente, ni siquiera mis murmullos suenan decentes.

Has cerrado la puerta de mi presente, y el pasado fluye por todos los rincones; huiste como la luna al esconderse tras el amanecer, dejaste entre tantas cosas , tu equipaje, tus ropas, tus vivencias y tus recuerdos. En mi boca derramaste tu adiós, que me sonó a orgullo, a egoísmo y a hiel. Nada se comparaba con tu alma, alma maldita y caprichosa que embriagó mi ser.

Yo simplemente callo mi obsesión y no puedo olvidarlo..¡No, es imposible!, ante otras miradas seré firme y luchadora, y frente a mi conciencia soy un puñado de mentiras, de momentos al aire, de suspiros por dentro. Espanto mis miedos para encontrarte, sea donde sea y no importa la manera, solo interesa divisarte, contemplar tu silueta, tus viejas glorias, tu ayer conmigo… Tu simplemente nada.

La luz de esta oscuridad me encandila, y estando en este sinismo es imposible no quererte, inevitable no amarte. Si eres como la droga que agudiza mis sentidos, la pasión que desencadena todo escándalo posible, y más aún, la ilusión de mis primeros años, en donde tus amargas palabras, Perdición.solo eran una dulce miel.

No importa dónde te hayas quedado, que sabia hayas tomado, pues solo vivo por ti y por ti me quedo en este silencio. Porque todos los días, me quedo sentada en este rincón, mirando hacia el mismo horizonte de siempre, esperando a que tus manos me tomen y a que tus brazos rodeen mi efímera existencia, mi sutil respiración.


                                           

18 de noviembre de 2010

• Volver a los 17

Volver a los diesiciete, después de haberlos vivido, es como estar en esa edad y rememorar tu siglo de oro, como el de los grandes imperios de la antigua historia, es despedir una lista de vivencias y de recetas que han llegado al libro de experiencias y que servirán para sazonar tu destino. Estoy en esa paradoja de querer seguir avanzando y de quedarme aquí; revisar... reflexionar y no olvidarme de lo que mis años han hecho por mí.

He caminado por la senda de la falsedad y otras veces me he visto en parajes maravillosos; pero nada se compara con lo que he encontrado en mis diesiciete, en donde ilusionada por mi sueños, he logrado cada uno de ellos y en la infinita esperanza me he refugiado; llegando a lograr cosas que ni mis enemigos se imaginaban.

Estar en esa dulce filosofía de alma, en donde el semblante está siempre en alto y con las manos abiertas para regalar y recibir amor, es una de mis delicias más intrigantes. He descubierto en este camino tantas sorpresas,  cuales semejantes idas y vueltas harían perder la cabeza a cualquiera, pero a mí solo me vio tiritar por un momento, para luego mostrarle mi fortaleza y brillar con luz propia, mas vigorosa y sublime que nadie. La ignorancia y la maldad de los demás ya no me atemoriza, solo me vuelve más entregada a quienes me han regalado los momentos más bellos y especiales de mi corto andar; he aprendido a callar y a no quedarme en silencio, he sabido llevar mi honestidad ante todo, y con los reales corazones de hermandad me he quedado.

Desde un tiempo a esta parte, he ido de menos a más. Quitándome las penas y las dolencias pasadas, mi interior supo sanar heridas y olvidó como humillaban a mi corazón frágil y enamorado. Con la llegada de otras primaveras y nuevos amaneceres; mis ojos volvieron a reflejarse en otras miradas, y estas me convirtieron en mejor ser humano, iluminando mi ser por dentro y por fuera; se convirtieron en la compañía ideal y en el mayor logro que ha hecho sonreir mi semblante; La Felicidad.

No hay más hermosa memoria que mis diesiciete, en esa etapa perfecta en que todo me salía bien, de la mano de las personas más importantes que definieron mi presente y mi deslumbrante porvenir. Esta alegría venidera se quedará en mí, los dejo con tanta ternura que ya la estoy extrañando. Las recuerdo como si fuesen tan lejanas que se están quedando para mi próximo episodio... Es un torbellino de pureza original, que cualquier animal feroz podría incluso sentirse indefenso, solo se siente por dentro, cuando te sonríe el destino, cuando al de arriba se le ha ocurrido darte un alivio permanente, algo así se siente...

Hasta Siempre.-



"Mi paso ha retrocedido, cuando el de ustedes avanza, el arco de las alianzas ha penetrado en mi nido; con todo su colorido, se ha pasado por mis venas & hasta la dura cadena con que nos ata el destino; es como un diamante fino, que alumbra mi alma serena..."

11 de noviembre de 2010

• Amistad

Amistad. Simple y llanamente una palabra, en la vida es más que una aventura, y en la práctica, la simple verdad hecha materia y también historia. En la paz de nuestros silencios, son las mejores canciones de nuestro inconsciente, y en la guerra son como batallones de armas esperando a ser lanzados para destrozarte el corazón, el alma, la garra.

Son de esas conversaciones largas y tendidas, cuando sientes que un lagrimeo nace de tus pupilas, y también son de esos susurros malintencionados que a nuestras espaldas, traman el mejor cuento jamás inventado por los escritores de buen puño, y lanzan a nuestra desgracia, una fama que ni nosotros mismos nos pudiéramos haber imaginado. Es la mezcla de lo amargo y dulce, es una contradicción que no aceptamos, pero que aun así la adoptamos.

Cuando los amaneceres son cálidos, al alba se siente la felicidad de los tuyos, se siente abrigado y venidero, como las fantasías que en sueños vivimos. Mas cuando, viene la impaciencia de la tormenta, nos quitan hasta el aliento y pueden ir más allá para descubrir hasta los enigmas más recónditos de nuestra piel, y que ambicionan tener.

Yo he visto demasiados rostros en el porvenir de mi existencia, pero hoy compruebo que se me hace imposible conocer completamente su real forma, la esencia infinita, el corazón mismo. Se muestran a veces tan inocentes, cabizbajos y dolidos por el camino que les ha tocado recorrer, y luego te encuentras con que bajo esa mirada misericordiosa, se encuentra totalmente lo contrario… y luego respiras y prosigues.

He tenido el infortunio para mi fortuna, porque he aprendido, y cuando los vuelvo a ver de esta manera, ya no me equivoco, mi lección ha sido procesada, y el temple sigue en alto. La sorpresa puede estar en cualquier rincón y nunca es predecible, espantándome en momentos y situaciones que llegan a superarme, marchitando mis emociones de manera inminente, rasgando esperanzas, sollozando desilusiones.

La lealtad de alma y la virtuosa confidencia siguen siendo mis banderas. Por ellas lucho y sigo en mi andar, confiando en mis confidentes, respetando a mis respetables. Soy persona y personalmente libero a los demás. Vivo lo que mis ansias decidan vivir, y al destino los demás. Amigo es el que me bendice con su amistad y que además, en libre albedrío me expresa su forma de entregar.

Simplemente Amistad, es entregar sin reprochar, aceptar sin juzgar & Amar sin dudar, porque el que amigo es, siempre será; llenando tus ojos de dicha, no lágrimas de mar… Porque en la amistad vale todo, lo que sea válido entregar.



27 de septiembre de 2010

• Para ellos

Que puedo hacer. Así es el destino, así lo predispone a nuestro espanto y nada puede detenerlo, y en realidad, nadie puede entender lo que callo y que mi silencio grita. Es un mal necesario que pefiero tragarlo como un sorbo amargo, de la cual su resignación me ha de embriagar. Siempre los he defendido y creído como parte de mi existencia fundamental y trascendental... Pero a veces comprendo que tal vez les he entregado calificativos exagerados o mejor dicho, les entrego mi confianza a tal punto que...¿Abusan de ella?, No es primera vez que he pensado así, como también no es novedad que lo olvide rápidamente.

Son mis amigos... Las reliquias de mis ilusiones y los provocadores de cada recuerdo y momento ocioso que a mi esencia le han entregado un poco más de dicha. He conocido buenas y malas amistades, con ellas he sufrido la inmadurez y la belleza de todos mis males... Y aún me duelen, cuando reflexiono sobre la humanidad que suele pasar por tu vida y los pocos de aquellos que se convierten realmente en tu alegría e inspiración.

Hoy me queda el tiempo preciso, y las palabras inexplicables para describir lo que significan en mi vida, la huella que dejarán en cada resquicio de memoria y más aún, la mala costumbre de no olvidarlos jamás. Los segundos se vuelve solo nada, y los recuerdos pasarán adelante...Para contemplar lo que he sido y todo lo que callo para no perderlos y mucho menos ofenderlos.


                                         
   "Suelen ser verdaderos, pero finalmente,
 lo único real es que te hacen vivir...
 & llorar por dentro."

26 de septiembre de 2010

• Vivo per ley

Decidí levantarme, hablar y no callar. Llegó el momento de crecer, de proceder y no detenerme en el camino. Hoy le daré la vuelta al destino, con mis propias manos, con el rostro cansado de llorar, y con la mirada fija en verla bien. No me interesa si el día me sonríe, o si el sol me entrega su calor... No necesito más abrigo que el de mi pequeña mujer, aquella sincera honestidad que me cura esta incertidumbre y este tormento.

Vengo para enfrentarme ante lo peor y no me verá temblar, solo buscaré mi manera de ayudarla a seguir, para que no descanse en esta lucha. Mis fuerzas se han desgastado y mi temple ha sufrido estragos, pero si estoy viva, es porque he contenido mis ansias de desaparecer y retornar hacia el ayer, donde los minutos no pesaban, y en donde verla se volvía tedioso pero acogedor, porque nada dolía y todo tenía su razón de ser.

Quiero olvidar mis errores y pedir mil perdones; haber si nada de esto hubiese ocurrido, pero a la vez... Quiero existir y quiero este sacrificio; por mí y por aquellos que esperan mi tranquilidad y mi.. ¿Resignación?, ¡No! eso nunca, porque vivo por Ella y por Ella viviré.

                                                                                               


Para mi amiga Christina, y su pequeña Alyn,
con mucho cariño.-





27 de agosto de 2010

• Entre tu piel

Eres tan místico en las sombras de esta habitación, tan sutil en esta melodía de acompañamiento... Eres como un enigma que mis manos buscan descubrir, en la oscuridad de nuestros suspiros y en la sinfonía de nuestros cuerpos. Te siento en mi alma, y en lo más profundo de mi ser, enciendes en cada beso, la luz del amor infinito, y hacer desaparecer todo detalle sin importancia... Como clavas tus pupilas en mis ojos y solo diviso un lugar inóspito, en donde tu piel se mezcla con el dulce miel de tus labios, que me hacen perder la cordura.

Me entregas la vida y luego me la quitas, me regalas momentos eternos de tu alma, y una vez más vuelven a desaparecer, para rendirme a tus manos y regalarte todo lo que soy, solo con amarte de la forma en que tú me sueñas y te esmeras. Me das un segundo de y es la infinita eternidad... Si han de ser por siempre, que tu luz me encienda cada amanecer y que me pierda en su eclipse, llegando a tu anochecer.



                                                                   Te Amo

• De esos amores...




Cuentan historias, que hay amores imposibles, también ideales, están los malditos... y los ¿Dormidos?... ¡Claro!, los que están dentro tuyo, pero que por distintas razones no son capaces de contemplar las hermosas primaveras que tu vida puede florecer.

Ella vivió con uno de esos sentimientos profundos, cual ardor no quería desaparecer de sus entrañas y que el alma reconocía con su mirada. Son como gente que nunca se ha escupido palabras, pero que resulta ser al revés, puesto que son personas humanas de esas que se lleva en la mente y en el corazón. Son como sonámbulos de sus intuiciones, esperando a un momento para desahogar sus sueños y sus realidades, son amores que duermen, y que viven para contarlo, aunque sea por un lapsus fugaz.

Hablo de un álbum de fotos que sigue sin memorias ni desdichas, sin historias que lametar y de un frío que llena tu vacío y tu cuerpo... A veces uno deja torcer su brazo, a la merced de otro que está ahí, que existe y que solo mira sentado la vida pasar. Son amores que por una u otra circunstancia persisten, para sacudir tu memoria, para despertar y decir "Después de Dormido, Muerto".



"Hablo de amores dormidos, que fueron tan buenos amigos, que ya no podrán despertar".

• No lo pierdas de vista



"No dejes que la vida te gane en el intento,
no permitas que el engaño te oculte lo verdadero,
Sigue en el presente recogiendo venideros,
que el pasado con sus esmeros, no te lleve los alientos"


22 de agosto de 2010

• There she goes

Quisiera buscarla, contemplar su rostro; escuchar su risa sin control...Pero no está, se quedó a miles de kilómetros del pasado; con sus sueños de pequeña tan pálida como la luna, con su cabello negro y largo que alcanzaba su pequeña estatura. Podría viajar en la historia para ir a su enceuntro y regalarle abrazos de la gente que más quería y que hoy no están, tal vez podría inmortalizar su infancia y recordar sus delicias, aquellas travesuras que el ayer no me permite saber, por que era parte de .

Por cierto, ansiaba cantar como los ruiseñores y hacer una pequeña casa con la nieve que caía del cielo, construir una vela para que el feroz viento que había, la llevara a descubrir otros mundos, otras vidas. A veces me extraño, trato con esfuerzo de encontrar la parte pequeña de mi existencia, en donde ni el orgullo ni el presente era importante, solo los dulces y los momentos de sutil bondad... Ansio recobrar la niña que ya no soy, por simple antojo y curiosidad, por evocar recuerdos del ayer, que no se donde están, porque ella se fue.


                                             
 "There she goes,
There she goes again,
Pulsing through my veins,
And I just can't contain,
This feeling that remains"

• Te Amo Siempre.


Te amo siempre, suena a eternidad asegurada y a promesa sin sentido... Es una frase conocida, ya gastada...Alusiva a la perdición de tu saliva, de tu tiempo... Es como la predicción de aquellos que sueñan con guerras perdidas, con sueños de infante. Amarte siempre es parecido a un egoísta que espera ser humilde, o un mendigo que busca su alimento. Me suena a palabras vencidas, a tormentos del alma, de mi alma... Me hace pensar a un posdata de cartas y a destinatarios ciegos de la ilusión, a esperanzas que no se recuperan. No te amo siempre, no siempre se ama, no se ama para siempre.



• No te salves

No te salves, quiero decir, no esperes a la nada. No respires por malgastar el aire, no te quedes esperando a que la lluvia termine para no sentir su humedad, no digas algo que en tu boca suene como verdadero y que por dentro estes fingiendo, no camines solo porque no puedes detenerte, no ames si el alma te sangra de dolor, no olvides solo para recordar con culpa, no vivas un segundo de alegría por cuidar eternidades de angustia, no odies sin temple, no hables sin razones, no juzgues sin juzgarte, no mientas a quien te es honesto, no te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no te salves ahora ni nunca.


19 de agosto de 2010

• Tardes de Agosto

He caminado estas tardes, he respirado este aire tibio con sabor a primavera, la verdad... este cielo que acaricia las nubes del atardecer se me hace realmente conocido, esa mezcla de tristeza y nostalgia, se asemejan a mis pasos que dejo caer al suelo, al compás de los segundos que he perdido y que hoy me hacen recordar... ¿Porqué siempre recuerdo?, es algo que suelo preguntarme, pero mientras más me cuestiono menos me aclaro. Lo único que tengo claro es que aquella imagen de inocencia y locura se pasean por mis glorias de la nada.

Este decaer invernal me identifica, me enciende por dentro, hace que mis sentidos no respondan con dulzura, hacen rejuvenecer las entrañas de mi cuerpo. Anda tu a saber porqué un simple viaje a pie, me vuelve tan mística y filosófica, yo solo comprendo que las tardes de Agosto, tienen algo distinto a otros atardeceres, creo que el alma se vuelve infinita, o el corazón mismo apronta el augurio de un dulce amor... Quizás.


• A lo lejos

Ella es dulzura, me divisa a los lejos y ya titubea de alegría y de felicidad. Es un paraíso de ternuras, es una sonrisa amable, sin rencores ni amarguras, es sutil como las pequeñas olas que se deshacen en el mar, es una constelación de estrellas dentro de grandes galaxias; y en mi universo es una fugacidad del alma, un alimento al ánimo de la vida, la esperanza del cariño eterno. Es gigante de mirada, tímida de pensamientos y diminuta de tamaño… Pero su luz brilla más que la mía, y hará sublime sus sentimientos, a esa criatura la adoro, porque cuando me encuentra desde lejos, simplemente me saluda, me impacienta y me entrega el afecto que siempre me ha de regalar, solo con verla…a lo lejos.


                                              
                                                      Te Quiero Mucho M.B

2 de agosto de 2010

• Perdición



No sé que siento, y no puedo pensarlo. Hay ocasiones que mis sentidos se desvanecen, cual si fuesen relojes de arena esparciendo su infinito devenir, infinitos sentimientos. Escucho miles de susurros y voces que en mi interior callan, y hablan de nada. Mi sombra me persigue, como una espía molestosa, cautelosa e idiota, porque no me escupe palabras, solo sabe imitar cada uno de mis pasos...

No sé que hago, no sé que intento, porque a mi vida le hacen falta momentos, está carente de deseos y realmente no comprendo que es a lo que le llaman esmero, esmero de encontrar la salida, la salida que muestre una sonrisa...una sonrisa que me devuelva la vida, cierta vida que disuelva los olvidos, aquellos olvidos que me recuerden a lo que he sido.

• Ubi Sunt


¿Dónde están? ¿Qué buscar?,
las fuerzas de mi alma, ¿Donde están?,
donde se quedaron mis silencios al despertar,
¿Qué respuestas en la vida voy a encontrar?.

Se quedó tu mirada en la pared,
mas en estas líneas la recuerdo otra vez,
se perdieron mis dudas al preguntar,
desaparecieron mis glorias al fondo del mar.

Volveré al pasado, sin querer sorprender,
a tu imagen desesperada, que me invita a perder,
solo busco un tesoro que existió en el ayer,
¿Dónde están? ¿Que buscar?, simplemente yo no sé.




28 de julio de 2010

• Los amores de mi vida

Que interesante suena esta confesión, pareciera que conozco mucho de la vida, que a mis años venideros no le faltan mucho por aprender, o que mis pupilas lo han visto todo. Sin embargo no es así, porque con diecisiete años tengo bastante aire que malgastar. Y he caído en frustraciones y en otros mundos; he divisado de cerca la tempestad y con un beso me he llevado sinsabores y pasiones que sin dudas lo sé reconocer.

Soy una víctima más en la lista del desamor, y una amante convencida de todo lo que he ido descubriendo. Los amores de mi vida, son solo eso y a la vez significan todo. Algunos son mi pasado, otros mi presente. Quisieron ser futuro resplandor, y solo se volvieron sueños vacíos, me entregaron ilusiones por amores desfrenados y encadenaron el amargo devenir con momentos que aún se pasean por la ventana de mis recuerdos. Si yo parecía un capullo del prado sin ganas de parecerme a una rosa, no era amargada, pero tampoco una alma viva. Luego, cierto hombre me mostró sensaciones que por primera y única vez pude encontrar, al mismo tiempo me dañó y se encargó de tenerme a sus pies. Tardes sin sentido, besos repartidos, miradas eternas, agonías silenciosas... Eso no olvido al dejar caer mi nostalgia. Fue el amor de mi vida... ¡Cómo No!, si fue con quien asesiné el deseo de seguir con mi futuro, solo aquello podía existir si él existía.

Fue de esos descontroles sin límite, como la noche al desaparecer el bello día, así de estrepitoso, y así... lo amé. Continué el ciclo de mi soledad, algo cambiada en mi interior, y entonces supe que aventuré mis primeras batallas en nombre del amor... ¿Que más podía pasar?... Otro amor no vendría mal, sin embargo... ¿Sería el amor de mi vida?.


Continuará





"Hay tantos caminos que aparecen y recorren tu alma,
pero solo algunos comprenden la esencia de tu corazón...
¿Cuántos son?"

12 de julio de 2010

• Verbo, no sustantivo

Éste es mi testimonio, una aclaración de mis creencias y de mis pensamientos. Serán mis palabras las que hablen por mi persona, aquellas que nacen solo desde el punto de vista que me he inculcado, más allá de dogmas y verdades incuestionables, que para su espanto, no me asustan. Soy una persona que tiene fé, que siempre ha necesitado creer para existir en la vida, para mantenerse en el temible futuro y para afrontar con mayor temple el presente que muchas veces puede ser ingrato. Desde pequeña me criaron en un ambiente donde la religión católica se mostraba por todos lados, solamente por el hecho de que en mis primeros años, me eduqué en una escuela de monjas. Sin embargo, con el tiempo me fui cansando de sus límites, no porque fuese una muchacha rebelde, sino porque te mostraban todo lo que debías saber sobre Dios y lo que tenías que hacer en esta vida terrenal para asegurar la eternidad del cielo azul, gigante y esperanzador.

Cuando ya no contaba con la educación religiosa, me encontré en una confusión gigante, pero nunca dejé de creer en la existencia de Cristo, nuestro señor o como se quiera nombrar. Me bautizaron a los cinco años, bastante atrasado en comparación con los demás pequeños que a su primer aliento ya contaban con la bendición extraterrenal. Aún así, seguí siendo una de las miles “católicas” que no iban a la iglesia y que no profesaban de manera frecuente su creencia. Seguramente fue aquello lo que produjo mi primera lejanía con las religiones, sin dejar jamás, como lo he redundado en todo este escrito, mi fé hacia aquel ser que nos dio la posibilidad de respirar.

La vida y las enseñanzas del mismo ser humano me han llevado a preguntar por miles de interrogantes que ni la misma biblia me ha sabido responder, cuestiones tan básicas en las personas sobre el mismo Jesús, que han idealizado y que han adornado con cuanta palabrería que en muchos puntos, se han de contradecir. No estoy muy segura de de lo que creo, pero si tengo claro que dudo más de las religiones que de mis intuiciones, soy una persona escéptica en muchos puntos, pero siempre guardando el respeto hacia el credo que los demás pueden practicar.

Para mí, Jesús es un ser humano, el más humano de todos los seres que existen, que a su imagen y semejanza nos hizo imperfectos, que como él, tenemos el pecado inminente, la posibilidad de errar y cometer faltas, con la gran oportunidad de poder arrepentirnos de estos y sentir en el corazón que somos reales, seres terrenales, tal como él lo fue. No comparto la idea de que sea un ser extraterrestre o de otro planeta, mucho menos que sea la perfección, pues entonces, no se justifica que nosotros tengamos tantas carencias, ya sean morales, como físicas. Esta persona, es un bendecido de un motor inamovible, de una esencia divina de la fé, al cual no le tengo nombre definido, porque ignoro también si tiene forma o no, solo tengo el conocimiento de que es un poder algo extraño. Creo en un personaje de carne y hueso, que no fue llevado por la lujuria ni mucho menos por la tentación de una manzana roja, como Adán y Eva, simplemente como cualquier humano, pudo haber hecho su vida, su familia, su núcleo de existencia fundamental.

No por eso, va a ser una persona desviada de la “misión” a la cual fue encomendado llegar a este mundo, y es una de las primeras razones por las cuales no sostengo ningún modelo de religión que se vuelve tan corta de imaginación, y así lleva para su desgracia, a muchos cuestionamientos que ellos mismos no son capaces de responder.

Creo en mis propios principios, basados en la visión de un ser tan humano como yo, con la facultad más desarrollada que nadie, por el solo hecho de tener una gran paciencia para escucharnos, para tomar en cuenta nuestros dramas y ayudarnos, es un gran amigo, una ayuda moral y vital.

Las religiones me enseñaron a ignorarlas, no por alejarme de sus creencias, sino por su afán de dividir por doquier a un planeta cada vez más desunido, porque cada derivado del cristianismo ha llevado a tener tantas visiones distintas de un mismo Dios, que a mi juicio, ha llevado a perder aún más la cabeza, y a entender cada vez mas diferente, algo tan simple y bondadoso. Faltan a sus mismos encabezados de honestidad y transparencia. Esconden, en algunos casos, muchas de sus malas jugadas a través de la fé y el paganismo de sus fieles, en la práctica del diezmo, y en otros tantos que estoy segura, a Él le incomoda y decepciona.

Yo solo interpreto mi fé y honestidad en esto, en palabras que, tampoco son las vías sinceras sobre el creer de cada individuo, pero que al menos, son unas de las únicas maneras en las cuales me expreso de manera tan real.







"Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar,
sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo
que la única forma de no redundar es decir la verdad.
Decir que Jesús es acción y movimiento,
no cinco letras formando un nombre.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es verbo, no sustantivo."

17 de junio de 2010

• Simple verso


Tú nunca sabrás lo que ocurrió,
jamás pensarás lo que pensé yo...
Tú no adivinas como te adivinó,
el momento del alma que te encadenó.

Ni te imaginas lo que vas a lograr,
si escondes debajo de la nada, tu cruel realidad...
Y cuidado de quien lo pueda saber,
pues este mismo será quien te vaya a traicionar.

Ni tus sueños me podrán pensar,
pues el pasado con el presente no van a la par,
si el cambio de tus amores, en tu vida callarán ...
y simplemente tu carcel en tí mismo se quedará.

Yo no sé lo que sabes tú,
mucho menos, si te clavaste en tu propia cruz,
si tú no entiendes lo que comprendo yo...
¿Quien nos entenderá entonces, a los dos?


4 de mayo de 2010

• La historia del hombre que soñé y que no tendría jamás III

Los primeros rayos de Sol iluminaban el mes de Octubre, y la felicidad de mis pupilas desaparecerían de mí... Como iba a saber que ya nada me sorprendería, que el miedo fuera a invadir mi mente que ya danzaba entre momentos de fantasías y la realidad, que por última vez, me daría un golpe bajo de aquellos.

Ya nada era igual, aquella persona por quién me arriesgué hasta el último momento y amaba en total desmedida, me hablaba a lo lejos, y solamente por cumplir; mis intuiciones que siempre adivinaban todo, sabían que el fin... era inevitable; y si era mi culpa ¿Qué debía hacer?, si mi corazón se encontraba en un dilema que nada lo resolvía. Así, entre tantas preguntas sin responder, se fue para siempre y sin explicaciones. Aquella noche viví con el insomnio a mi lado, intentando entender como había llegado a este punto. Decía amarme, pero me dejó, con las palabras en el aire y el corazón derrotado, el cual comprendía que había pasado conmigo... Eso era comprobado con el temple que demostré desde que no estaba más, hasta que un día de manera inexplicable... Me cansé de la espera eterna de un "hombre" que el orgullo encerraba su vida y lo dejaría en perdición. Lo mío era otra historia, como en sueños idealizados, de hadas y príncipes reales, de esos eran. 

Yo no merecía tanta dicha, tal vez realmente estaba escrito en el sendero de mis sueños hecho realidad, o momentos que hasta aquel entonces, solo el callado pensamiento conocía. Si el haberme alejado de mi codiciado amigo había sido una mala decisión, pronto sería la mejor manera de haber actuado, porque realmente... Mi vida cambiaría inmensamente...Y ya no quiero esconderlo más, porque ese hombre contaba hasta con el nombre hermoso, que llevaba por Alvaro.

Si bien, yo no conversaba tanto con él, luego de mi actual situación, volvimos a comunicarnos, sin dejar de lado a la molestosa chusma que siempre lo acompañaba, me sentía a gusto porque me hacía reir y por dentro alimentaba esa simple confusión que ya no era más que un mudo y atrayente instinto. Siempre con esa mirada tan irreal alegraba aquellos días distintos, aunque solo me mirara otra vez como una amiga...

Eterno se hizo el tiempo, cuando no me acercaba a hablarle y ahora corto se volvía cuando en excasos minutos lo encontraba, abrazado de muchas, a quienes mi querido amigo le robaba el sueño, igual que a mí... Con la diferencia que yo lo simulaba, mientras mi camino tomaba un vuelco inesperado.
Con la dicha en mi camino y con el gran sol que iluminaría mis días después de semejante diluvio... Las horas siguientes me regalarían los mejores e inolvidables sueños hechos realidad. Un día miércoles, la frágil primavera inundaba todos los rincones, esperando a que Alvaro se apareciera por uno de esos lados.

A lo lejos lo divisaba, su característica altura y tranquilidad para caminar lo daban por aludido. Voy a su encuentro y me inmerso en su abrazo, cual sensación se tornaba intimidante. Aquel día saldríamos a dar un paseo, a caminar sin rumbo... Pues yo no sabía a donde iríamos, en donde por primera vez, me entregaba a su intrigante enigma...

Llegamos a una plaza, cuyos árboles mitigan el calor que asoleaba la mitad del mes de Octubre. Nos quedamos en una improvisada banca... En donde comenzamos la historia más inimaginable de todas, a espanto de muchas y a gran dicha de mi persona. Ahí estaba él, con sus palabras que me hipnotizaban. Sus manos jugaban con las mías y sus abrazos me acercaban inductivamente hacia él, cuando me enlazaba a su hombro, mil mariposas fluían por mi interior, el corazón pedía agritos ser sanado por un hombre tan sensato y tan anhelado, como aquel que en mis sueños estaba, pero que hoy en mi consciente realidad se encontraba.

Bastó un segundo más para perderme en su mirada, para cerrar mis ojos y encontrarme en el cielo... Y sus labios suavemente rozaron los míos. Mis manos tomadas por las suyas, hacían evidencia de mi nerviosismo. Desde aquel episodio, descubrí que realmente el destino guaraba muchas bondades con el alma embriagada de satisfacciones, cual eternidad me ha acompañado 6  meses... Junto a quien es hoy, el Hombre que me salvó de las penurias que en mi ser se hallaban, El príncipe que se acercó a mi sendero era el que soñaba, ese imposible amor; Y hoy nada me despertará de mi dormido trance enamorado, porque su seductora alma encontró su igual, su Mitad...




 
Ésta historia no tenía un fin, sino un hermoso comienzo; 
una etapa distinta y plena junto al hombre que no tendría jamás
y que por gracia y obra de la vida, es tan Mío como nunca lo 
pudo haber sido, ,  Mi Amor.
Te Amo.


Más que claro el protagonista.

26 de abril de 2010

• Pánico



 Perderte... Nunca ha existido entre mis planes perderte. Si el alma se ahoga en este miedo, en semejante terror del cual mi consciente se inquieta y se estristece. Siempre con el alma prendada de amor, con el corazón en tus manos, con la mirada en tu camino. Desde lo sublime de un momento apaciguaste mi semblante, y me endulzaste con tus labios; me hipnotizé con tus palabras, en esas horas, un sentimiento brotaba. No pensaba en nada, solo en tu existencia, y en la inmensa sinceridad que se escondía en Tí. Actuaste, llegaste. Amor, segundos, recuerdos y hermoso cielo azul rebosando mis sonrisas y mis delirios. Al frente tú, mi luz, mi camino, la esperanza de un nuevo sol. Te amo tan incoherente y tan realmente, más palabras y tus labios con los míos, perderte... Yo no quiero perderte, simple, fácil... Mi alma eres , sería perderme yo.