18 de noviembre de 2011

Lúgubres y jubilosas palabras para mi suerte.

Camino por la acera y voy a medida que avanzo, dejando mis ropajes tirados por la humedecida ciudad que no pretende secar sus tibias calles, mis pies cansados y callosos por la profundidad ligera y dura que pisan mis guiadores de sendero. Al viento nada danza, solo las hojas que caen de los árboles de mi recuerdo, de tu recuerdo... Los sauces al poniente se balancean con un candor tal que parecieran que bailasen mutuamente, celebrándome al paso que voy dando mientras las observo alegremente con admiración. Por encima de mis cabellos aparecen unos pajarillos que volaban cuales me llevaran con ellas, al igual que el firmamento azul que me sonreía con sus pomposas nubes porque yo transitaba esa dimensión tan única en el alma. 

Todos felices me animaban para perseguir aquel tesoro tan preciado que como por arte de magia, la naturaleza misma me regalaba. Sus aires, su verdor excéntrico me inspiraba júbilo por no irme al inframundo, ese subtérraneo lugar que me buscaba como endemoniado para clavar su puñal maldito, para matarme los ánimos, los cancerígenos sentimientos que se amedrentaban una tras otras en mi corazón, sin querer huir de mis humanidades más internas. Cuando me vi en el precipicio de la existencia, trataba de respirar y se me hacía pesado, no había majestuosa realidad soñada, sino un túnel de posibilidades que se jactaban de hacerme morir en el instante mismo. Entonces, el mundo que mis ojos veían desapareció de pronto, no entendí cual fue tal actuación digna de magia circense, simple complejidad de actos que me hicieron desmayar por un momento. 

Vi el sol, el amanecer gigante como un todopoderoso. En lontananza admiraba hermoso espectáculo de tranquilidad, mi sien recuerda su imagen vigorosa, sus colores, sus expresiones enigmáticas que poseían inspiraciones de civilizaciones ulteriores, sentí la misma encarnación del Dios mismo en mi persona, cual conexión me llevaba a lugares inefables, simplemente de silencio inesperado. Entonces allí comienza la historia de mi vida, de mis lúgubres vidas terminadas y otras sin continuar, la existencia que me pesa y a veces me inmuta, la brisa que me alivia y me ahoga... La misma senda que durante diecinueve años me lleva en la aventura del espejismo y la realidad. Esa misma Ítaca que suelo buscarla en infinitas ocasiones,  expediciones que llegan siempre al mismo destino. VIVIR.


7 de noviembre de 2011

Hacia lo salvaje.

Todo al comenzar y al terminar tiene un paso adelante o hacia atrás. Toda felicidad puede verse acortada con un suspiro de lamento, como si al alma se le estuviera acabando el aliento... así mismo, toda tristeza tiene su sonrisa infundada, su miedo al futuro, a los momentos posteriores de soledad o de compañerismo recalcado. Pero todo, todo esto tiene un principio y un final, todo es efímero, cada situación de este paraje nos hace continuar o quedarse allí observando como sus garras van carcomiendo nuestro interior de manera que no nos quede esperanzas ni sueños por cumplir.

Algunos tragamos la saliva del dolor e intentamos proseguir sin altanería alguna, solo con el ánimo de vivir y tener un mañana menos lúgubre, pero perdemos en el intento con tal de encontrarle el maldito porqué. Sufro esa obsesión de encontrarle a todo una justificación prudente, una ridícula respuesta en el silencio de los otros que me ven con la amargura de sus retinas, con el diablo metido por dentro, cual fuera a desatarme todas las iras posibles, fácilmente queriendo acabar con lo poco que va quedando de mi humanidad...

Perdono errores, vidas inocentes, seres en proceso de volverse humanos, manos asesinas e incluso monstruos subterráneos...pero a ciertos animales irracionales les debo manifestar que se es más fácil mirar las grandes malezas de la selva, pero no así observar las vigas que están cegando su sendero. Como un simple carroñero que se adueña de las sobras de los demás, se vuelve menos complicado alimentarse sobre lo ya atacado, en vez de buscar su propia víctima para entonces tener conocimiento principal de como se ataca, se encuentra y actúa.  

Por eso después de tanto explorar por los lugares más recónditos de mi interior y de tu triste alrededor, es que comencé a moverme con cautela por los bosques, decidida a encontrarme con grandes fieras y hacerme con ellas, cuales huraños mundos no me espantaran nunca más y entonces no encontrar límites que me detengan. Aburrida de tener que creer todo lo increíble, es que me alejo de tus palabras y sigo mis intuiciones, cual quelonio arrastrando su andar poco recurrido y algo temeroso, emprende seguro un nuevo viaje en donde ni tus mentiras ni tu existencia me vinieran por interés.

No necesito ni grandes mamíferos, ni un inofensivo felino, solo necesito algún tipo de individuo con mente aventurera para explorar mis grandes miedos y ahuyentar de una vez todo lo que has sembrado dentro de mi frágil estructura complicada. Solo quiero seguir, caerme... llegar una cima caminando a lo más lejano de esta ciudad o más allá de las selvas humanas. He elegido sacarme la tierra que me mantenía oculta, ya no hay nada que pueda detenerme, porque no tienes ni idea de lo alto que puedo volar, ni lo ávida que soy para actuar. Voy hacia lo salvaje.






Y ahora corre hacia el bosque,
su fortaleza, su nuevo hogar.

26 de agosto de 2011

Indutiae

Estos días así me hacen tambalear. Los climas fríos y morados del cielo me hacen reflexionar y hacen calar el helado ambiente en mi consciencia, invitándome a desahogar los grandes demonios que se asientan en mi cabeza. Sujeto mi equilibrio a las paredes de mis silencios, y trato de no gritar con ahogo para evitar escándalos, no quiero provocar una urgencia por todo lo que he llevado silenciosamente, con el alma cautiva de no manifestar nada, como si al corazón lo hubiesen amenazado por palpitar con tanta rabia e injusticia frente a lo que el destino le ha dejado.

Me he sentido débil en el transcurso de estas lunas y de estos amaneceres tan prósperos que a veces no me sonríen, sino que me encierran en la misma cárcel de los dilemas y de todo aquello que no podemos decir, porque dicen que el silencio en ocasiones ayudan al humano a estabilizar sus instintos y emociones... De vez en cuando para mí son lo contrario. Intento de tratar con indiferencia a todos los asuntos que ya no son correspondidos con mí persona, pero esto es difícil cuando se trata de sentimientos comprometidos.

El camino que he ido recorriendo se ha convertido en la gran trinchera que guardo para sostenerme fuerte ante cualquier circunstancia, pero no es posible cuando esa encrucijada es una de las tantas personas en las cuales has confiado y amado como uno más de tu entorno, y luego se van como si no arrancaran ningún resquicio de tu memoria. Yo entiendo que no soy la mejor de las personas, ni que tampoco suelo ser un ejemplo de las buenas obras humanas. Pero amo con todo el corazón y cuando me entregan algo a cambio, yo lo cuido como si este fuese mío...

Muchas veces me han escupido palabras a la cara y promesas que pocos han de cumplir, me incluyo porque además con esto, se desvanecen las diez mil muestras de sinceridad  y hermandad que uno entrega por simple amistad. Escucha, no tengo mayor estilo literario ni estético al manifestarte todo lo que llevo, pero si tú lo estás entendiendo, es porque algún mensaje tiene entre líneas. No es más resentido aquello que va con la supuesta verdad por delante, sino aquella persona que carece de sentido empático para solucionar las heridas de hermandades y de soledades. La incomunicación es uno de los peores y grandes problemas de la especie humana, y también es para mi desgracia, uno de los defectos que más me han hecho daño. 

Mirar hacia atrás no tiene pecado alguno, vivir pensando en que no tiene sentido si lo es. Cada flor deja un pétalo caído antes de marchitarse, cada señal en el cielo es una estrella viviente que ha de estar en ese firmamento por alguna causa desconocida. Todo tiene su efecto, todo su consecuencia, no hay nada que podamos hacer con lo que ya ha sido, pero si tuviésemos Otredad, se podría hacer algo al respecto.

Si el Egoísmo en este maldito mundo de apariencias fuese menos dañino, tenlo por seguro que todos seríamos más humanizados y menos rencorosos. Si el Amor reinara en toda las personas, lo más probable, es que no tendrías por maldecido mi nombre.



Nos escondemos en la fría indiferencia al sufrimiento innecesario de otros, incluso cuando lo causamos.

27 de junio de 2011

La noche y tú.

La noche y tú. Así somos a la par, como si nuestra vida se hubiese empeñado en descubrirnos mutuamente una vez más, como si jamás mis labios se hubieran topado antes con los tuyos. Habían luces resplandecientes, era una noche de Primavera que confundía al extraño Otoño que se desaparecía con tu llegada, cual brisa con la fuerza de huracán llegaba de golpe a mi atarantado corazón. Entre las risas y carcajadas de mi locura, nacían miles de emociones que se espantaban en mi sien, y que hacían latir de manera desesperada al interior y a cada rincón de mi alma.

Tenía la sensación de hacer y deshacer mis tormentos, de hacer un borrón al desdichado ayer para que al presente no se le perdieran las huellas caminadas, porque si me arrepentía de algo, era, evidentemente, de haber olvidado como era respirar tu aliento. Y aunque la vida no me hubiera entregado la oportunidad de recordarla, realmente necesitaba un tanto más de tu calor.

Con tu mirada perdida y fija a la vez en la misma pequeña y revoltosa humanidad, pude encontrar una vez más el refugio y el equilibrio de tu silencio. Acompañada de tu paz, todo se vuelve dichosamente distinto, al alba el día tiene un ambiente más placentero, con una mezcla de templanza y hogar infinitos. Para mí este inmenso lugar no era un sueño, y no me parecía en lo absoluto desconocido, sin embargo se me presentaba como algo tan hermoso y nuevo que no evitaba sorprenderme de tu persona, como si tu patria jamás fue explorada por mis manos.
Siempre a la hora precisa, en la ocurrencia más mínima de tus instintos, es que apareces de sorpresa a revolver todo otra vez, pero de la manera correcta y perfecta. No puedo escribir cosas más honestas, si estas palabras dichas suenan para ti en la forma más inspiradora, para explicarte que desde entonces y una vez más, me has inspirado en esta melodía armoniosa de amor que nacen de tus adentros.
Desde tus manos, mi pequeño intento y tu beso nuevo, hay un largo sendero de emociones y sinsabores que supiste curar con tu dulzura. La medicina que prometía hacer su efecto, logró la adicción de la revolucionada mujer encausada en tu mar, porque a esta la volviste más feliz desde aquel escenario en la playa con el viento en nuestros semblantes, con el abrazo desinteresado que me entregabas con el mar de testigo, pues del mañana no había que fiarse y de mi silencio aterrador tampoco. Entonces ahí todo vuelve a tener sentido aparente, tú y yo, el atardecer a nuestras espaldas, y tu sonrisa verdadera que me hacía vibrar de felicidad. De pronto como milagro mis manos se paseaban ante los demás con sutil coincidencia, me abrazabas hacia el conocido sendero de siempre, nuestro Norte impredecible. Todo me llevaba a tu aire.
Los días siguientes no cambiarían demasiado, mis miradas solo se fijaban en tus pupilas negras enamoradas, y mi sonrisa no podía escapar de la tuya. Como ves, mi vida volvió a encontrarte y a la vez me encontró también, pero con una energía tan nueva que hacen renovar y afianzar nuestros lazos irrompibles, pues somos dos cómplices que han unido sus existencias al nombre de la felicidad y el momento. 
 
Es así mi historia a tu lado, simple, necesaria y profunda, como tus palabras cuando ves mi carita ansiando amarte con el alma, con la vida. He errado mil veces, una vez más no tiene novedad, es solo que contigo no debí haber caído jamás...Pero el destino es sabio, me tenía preparado la recompensa más bella, recuperarte, volver a sentirte, por siempre cuidarte, es decir, día a día amarte.


Otra cosa, mariposa.

Sigo sorprendiéndome.  La vida es uno de esos sueños andantes que uno debe tomar muy en cuenta o simplemente tirarla por el horizonte de la realidad para entender que si al destino se le ocurren miles de peripecias, esas miles serán las que conducirán tu existencia.
No tengo palabras sabias porque mi sabiduría es simple y real, no son grandes diálogos filosóficos y entre tantas aventuras que he cargado, se me hacen nada comparado con los que otros han llevado en nombre de su leyenda. He vuelto para quedarme en este sitio apropiado. Apareció el sol resplandeciente, y me ha iluminado tal como estaba escrito. Ha ocurrido cuando justo las pasiones se estaban saliendo de control, cuando la cordura no halló nada mejor que desaparecer y hacer de mi respiración y de mis horas un poco más latentes.
Las danzas de mis horizontes jugaron para una encrucijada maestra, cual trampa hizo botar todas las palabras de aquel libro que parecía estar cerrado para siempre, pero no… estaba pendiente el último capítulo, en donde el final tenía una inminente razón: Tu incoherencia.
Dentro de todo lo que iba experimentando, comprendí una vez más que nada es seguro ni eterno, en realidad siempre lo he sabido, como si esas notas y acordes melodiosos de aquella misma canción fuesen un instante hermoso de paisajes horrendos de ilusión que a mis ojos parecían el verdadero oasis.  Pero mi serena inquietud de proseguir fueron más categóricas y crecí como semilla en un prado sincero y cálido… No te di más importancia de la que jamás debería haberte dado, pues corazón, estabas ofuscado de razones y no más bien de sensaciones en la piel.
Te dedicaré mis palabras al terminar este discurso. No puedo gastarte más, prefiero guardarte como una estúpida razón de vida. Prefiero no tenerte en nada de lo que puedas existir. Prefiero de hecho, existir para no tenerte en nada. Y ¿Por qué,dirás?... Corazón prosigue.


25 de mayo de 2011

Slipping Away

Ya ha sido bastante. Debo cambiar mi horizonte de nuevo. Hoy me he vuelto colapso e inconsciencia, he caído en lo más bajo de mis lamentos, suspiros que no dan lugar a ninguna cosa especial, dándole sin embargo especial atención a los detalles insignificantes porque para la realidad estos son solo espejismos de un cristal roto.

Mis emociones se derrumbaron ante miles de confusos delirios que mi cabeza ha dibujado como si tuvieran gracia, no me han dejado tranquila y me han hecho correr hacia ese consuelo de arena y mar. Caminaba con la vista perdida sin rumbo aparente, solo necesitaba el aire del océano infinito para sentirme algo pequeño dentro de esa inmensidad; hice un telar de lágrimas y me inundé en esa correntosa marea. Entonces veía el mismo escenario, inmutado en mi eternidad allí, sin reaccionar y sin nada más que actuar. Dibujaba entre las nubes aquel momento que me llenó de preguntas la memoria y los recuerdos florecieron por todo el lugar. No había más que mis llantos internos y mis ansias de gritar, maldecir y huir de mi desgracia, cual espíritu encadenado en ese mortal cuerpo busca su lugar ideal, su isla eterna.
Me he cansado desde un minuto al tiempo, este maldito sentimiento no ayuda a convencerme de la mundana situación desolada y espantosa de la cual debo surgir y no mirar hacia atrás, pero siempre tengo la estúpida manía de enloquecerme sin sentido entre tus manos, entre tus miradas, entre tu vida y la mía. Ya no quiero seguir con estas locuras, con esas bestias internas que luchan con el corazón para ser un poco más feliz. No quiero fabricar ilusiones espontáneas para seguir ahuyentando mis pasiones y mi estúpida verdad, que no es otra más que el amarte. Pierdo la cordura y no me comprendo, me doy vueltas  en lo que no tiene vuelta, te lloro en silencio para luego parecer un soldado que viene por mil batallas más.
La mar se llevaba mis frustraciones y me limpiaba el alma, su baño en sal marina se llevó un resto de mis esencias y me dejó al menos, liberada. Al compás de mi soledad, cantaba melodías sin igual, no tenían real convencimiento, pero soltaban palabras al viento, cual confidente soplaba mis ideas incoherentes para ser escuchadas por ese lugar sublime que aún no se pone en mis zapatos.
Esta es, mi verdadera cara, mis reales y escondidas desdichas que hoy me dieron por vencida. Es el principio y el fin, todo dentro de un mismo segundo preciso y corto, efímeros recuerdos se pasean aún por mi sien, otros deseos afloran y se apagan dentro de mi interior, pero a pesar de todo, sigo existiendo dentro de esta dimensión extraña, encolerizada como el corazón mismo.




"Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación,
Aunque no puedas mirar hacia el sol, sabes que sigue brillando..."

13 de mayo de 2011

Aunque no me nombres

He de escribir en una tarde otoñal. Con esta fría sensación de tu ausencia y más aún con la brisa helada que colma mis mejillas, con mi abrigo de lana que nunca conociste, pero que ha sido protagonista de mis delirios junto a ti, de tu silueta errante y lejana.
No puedo esmerar a grandes sueños ni a deseos imposibles, estos siempre rondan mi cabeza, pero me conformo con al menos mirarte y saber que puedo servirte de aliento. Me he acostumbrado a esperarte eternamente, como si el tiempo me ayudara a llegar hacia tu corazón desdichado, o al menos hacerte entender que si he de hacer algo, lo haré por ti aunque nadie en realidad lo sepa, incluso tú… que se pasea por el mundo explorando otras galaxias infinitas y aún no capta mi pequeño estelar.

Mis pies van avanzando con la misma incertidumbre de lo que voy pisando, no tengo nada asegurado, ni siquiera tu amor que podría estar acariciando mi piel fría y seca, que anhela miles de besos en quimeras y en otros lugares recónditos, que al final se quedan en un silencio que tratan de no arrancar palabra alguna, pues todo susurro en acto supone una mejor idea.
No llevo nada conmigo, no me interesan las grandes aventuras, ni mucho menos la felicidad momentánea que a veces me entregan los demás. Solo con tenerte alguna vez a mi lado, sería lo suficientemente capaz de volar hacia todo lo que siempre he querido, solo con acercarme a lo sublime de tus manos, podría entonces crear nuevos horizontes y creer en que la eternidad pueda ser posible, aunque mis pies dejaran de tocar tierra, si es en tu locura, me quedaría hasta en la luna imaginando los girones de tu cuerpo.
Mi alma se vuelve cautela, y tu mirada es una perspectiva digna de envidiar, aunque jamás pudiera ver con tus ojos.  Mi cabeza se complica con tu vaivén, con tus dudas certeras y con la promesa jurada… intento seguir tus pasos, insistir en lo tortuoso de tu andar, pero entenderte. ¿Cómo se es posible entenderte?, es un  laberinto sin final que solo se encuentra tus escondrijos, en tu cuerda floja, en tu desdeñado corazón sin salida.
Amarte no es la mejor opción que me ha ido quedando, pero mi porfía trata de hacer algo por aterrizarte, por gritarte desesperadamente que estoy  llegando al abismo de mi existencia, a la caída de mis alas que llegan a ese sol que no me ilumina, que me encandila hacia la perdición de mi cordura, de mi prudencia, de mis pasiones.

Te escribo, y seguiría aun así llenando tu vacío con versos eternos, pero la paciencia se acorta y las esperanzas se alargan en una línea constante que no pretende dejarme ir. Te quiero, te amo y te espero por la vida que me hayas condenado, y aunque tu inconsciencia no pueda hacerme alguien consciente en tu realidad, no pretendo hacer nada… Mi destino ya está marcado.


No estoy cansado ni adolorido, de llevar tu nombre por donde camino.

3 de mayo de 2011

Alvaro

Me levanté del sofá mirando hacia la ventana, comprendí, miré y observé mí alrededor, buscando una nueva forma de salir a la vida dentro de la realidad que me ha tocado vivir. Dejé de lado mis sentimientos y salí a descubrir el mundo de nuevo, por mi cuenta… Renovando mi egocéntrico personaje del ayer y olvidándome de quien me hizo sentir tantas sensaciones en la piel y en el corazón, nunca fui lo bastante eterno para quedarme y ellas tampoco fueron lo suficientemente reales para quedarse a mi lado, es un problema al cual debo acostumbrarme pero siempre termino entendiendo una cosa, la cual es que nadie ama solo.

Mi vida ha tomado nuevos rumbos, comprendí que ella vive su mundo por lo tanto, ¿Por qué no vivir el mío? Pues, si ella ha quebrado el vaso rebalsado, ¿Por qué no puedo entonces llenar otros vacíos?. Como todo hombre sé lo que me parece y no me parece, sé como ellas suelen suspirar cuando han caído bajo esa emoción que tantas veces he divisado en mi retina y que nadie quiere recordar, pero que yo las recuerdo como si fueran un real momento grato, sobre todo el de ella, la luz cortada en mi existencia, pero no importa, que siga respirando a costa de otros, yo seguiré en lo mío.

Ahora me río y vivo la simple vida de músico como si fuera este mi lugar de naufragio del cual debo salir para encontrar y suspirar otras almas. Nado en mi soledad, pero realmente no suelo encontrarme solo, puedo ver y disfrutar las bellezas de este paraje divinamente corto, pero nada me hace pensar en aquella muchacha que me ha dejado. Creo que la he ido dejando en el tintero, pero es extraño, no puedo sin duda sacarla completamente de mi inconsciencia, pero a la vez, me interesan más miles de nuevos y sorprendentes lugares utópicos y reinventados.

Creo que ella me odia, simplemente porque seguí su mismo camino, pero en otra dirección distinta, siento a veces que me ama y que me extraña, pero esta es una vaga posibilidad de mi cabeza por tratar encontrarla, aunque en otros pensamientos también he comenzado a caer, es que esto del amor efímero es una delicia que no se debe pasar por alto. No importa si entonces ya no me hablará, pues no dejaré de seguir disfrutando como ella lo ha hecho porque simplemente deje de mandarme un saludo con el altísimo. Dolerá de hecho, su indiferencia, pero como todo ser humano, seguiré creyendo y creciendo, o evolucionando para olvidarme que ella me olvidó, pues digamos que yo fui la víctima y ella la responsable de este que es, mi cruel destino.

 

"Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor."








8 de abril de 2011

A Sofía

Pequeño rocío de mi amanecer, anhelo silencioso de mi vientre...Eres simple ternura. Apareciste de mi cóncava humanidad y simplemente dejaste en este nido, tu figura eterna e inmutable, como simple florcita en primavera cuando ha de mostrarse a la humanidad entera, al mundo nuevo y esperanzador.

Eres vida en mis pensamientos y fantasía en mi interior, pero sé que estás allí... Porque te oigo y escucho los pasitos de tu existencia, en algún lugar de mi habitación inmensa, que para tí es tu pequeña casita, en donde me has acompañado para hacer de mi vida, un paisaje distinto, una experiencia de felicidad y de ansiedad constante por tenerte.

Nunca sabré como aparecerás en mis brazos, ni en que momento de nuestras recónditas vidas, iluminarás mi oscuridad maternal... Mas sé que al alba encontraré una semilla que en mí ha de tomar forma y alma, pues a la cópula darán paso tu naturaleza finita y tu cuerpo de trigo y miel se fundirá en la esencia de tu hermosa existencia, en tu sabiduría intacta, en tus manitas vagas.

Mis placeres vanos serán, solamente nada cuando entonces venga tu presencia al mundo de las apariencias y del gentío envidioso humano. La valentía que decía tener, no será nada comparado con las aventuras que en tu nombre lucharé, y que exploraré para que sientas que soy tu dulce compañía, tu eterno sostén. Caminaré los mil y un pasos que vayas a dar, cantaré contigo para que luego endulces tu voz con las notas más bellas, y luego te veré existir en el camino de la verdad, para que comprendas que en este mundo la honestidad y el amor, son las virtudes más difíciles de encontrar.

Pequeñita, no existes y aún así te nombro. No tengo indicios de como llegarás a mi ser, pero de hecho algún día lo tendré seguro... No habrá acontecimiento más jubiloso y abismante que tu venida. También sé, que no hay miedo más hermoso y revitalizante, que el que aparezcas para siempre tenerme a tu lado, porque yo seré tu amiga, y tu paz más embriagadora, porque desde aquí ya me estás haciendo alucinar con tu posible llegada a mi vida en algún momento de mi camino voluble.

Sofía, esencia de verdades y de conocimiento por descubrir. Así serás, una mujer sabia... Un ente constante de curiosidades y llena de preguntas sin resolver. Te he nombrado honrosamente, para que me honres para siempre. Serás mi pequeña Filosofía, mi eterna voz interna que me guiará al conocimiento de tu andar por este episodio tan corto, pero eterno en la existencia misma. Serás mi mirada y mi hermosura, serás mis defectos y mis orgullos, tendrás parte de mí y quizás de quien más, pues ni yo sé bien, quien engendrará tu nueva historia.

No soy tu madre, pero cuando lo sea... Mi vida será otra, más allá de los amores...y de todo lo que me haya cambiado antes, será solo un precedente de tu aterrizaje fugaz a este lugar, al lado de mí, porque te estoy esperando, y también ansío que correspondas a esta infinita esperanza de tenerte. Mi brillo propio se encandilará, al ver tu pequeñito montón de cielo en tu piel suave... Entonces, cuando entre lágrimas sepa que esto ya no es solo un escrito, sino que entera fantasía verdadera, te diré "Bienvenida, Sofía...Bienvenida, Hija".


                                                                            También para Isabel, un nuevo fruto de vida.

4 de abril de 2011

Quién Fuera

Mi vida vive contigo, definitivamente. Voy por un camino sin razón ni cordura, pero no importa… Me gusta saber que estás ahí en ese lugar. Puedo sentir tu presencia incesante en mi pensamiento, y en cada resquicio de mi interior… A los simples mortales no les interesan mis escritos, ni mucho menos la realidad. Pero al menos a mí, de alguna manera tengo que retratarte, simplemente debo inspirarte en mi puño y letra; por lo menos en esta canción no estarás ausente.

Pensándolo bien, siempre has estado. He caminado diez mil senderos, pero al olvido jamás te he dejado. En mis sueños sigues presentes como si fuesen verdaderos momentos eternos de felicidad y glorias vanas. En mi presente eres, simplemente tú. Eres lo que deseas ser y mi corazón por dentro te llama, te grita en el oído diez mil garabatos que no eres capaz de comprender, pues el idioma del amor es algo difícil de digerir tan fácilmente…Pero siempre busco en algún acorde de mi voz, llamarte directamente a la mirada, cual intento desesperado no ocurre, pero tampoco me interesa hacerlo en teoría.

Solamente busco una palabra en el umbral de tu misterio, para reconocer tus enigmas del alma que has escondido incluso cuando creía conocerte más que a nadie. Eres la melodía de las olas que se rompen en su corriente andante, solamente como el mar vienes hacía mí y regresas, para luego irte en ese vaivén constante. Si pudiera ser un poderoso sortilegio, o un encantador, seguro podría entonces… Amarte.

Podría buscar diez mil tesoros para sorprenderte, y otros cuatro mil para llenarte, pero sé que eso nunca será suficiente, pues tienes un corazón que al escucharme, se ausenta y se contiene. No importa si fuera tu trovador, pues mis letras siguen siendo solamente instrumentos banales que no logran amarte, pero sin embargo, algún resquicio de … Quedará en .

 
 Estoy buscando melodías, para tener como llamarte...






13 de marzo de 2011

Para ayudarte

Estoy aquí para ayudarte. He estado antes, con la misma cara y distinto pensamiento, pero al fin y al cabo siempre he estado. La vida nos ha llevado por diferentes caminos, pero siempre ha sabido encontrarnos de una y mil formas. Las sorpresas te han llevado a emprender nuevos rumbos, a volver a lo conocido, a vivir otra vez bajo la misma ciudad que hace mucho no querías olvidar… Y que ahora la haces por indiferente. Te conozco desde hace mucho y a la vez desde poco andar, pero en el fondo sé adivinar cuáles son tus pasos a seguir y también comprendo el miedo junto con los sentimientos encontrados que te están atormentando.

Me inspiro con tranquilidad y felicidad, porque sé que no cometo errores a la hora de escribirte. No titubeo al decirte que la mirada que llevas contigo es la misma con la que viví diez mil sentimientos, pero menos problemas tengo al decirte que hoy ese semblante esconde por dentro miles de deseos ocultos. Una canción conocida por nosotros dice que la felicidad es un maquillaje, y a veces suelo sentir en el aire esa sensación cuando recuerdas viejas glorias de la distancia, del ayer que no ha de regresar… Por ahora.

Sabes que he leído tus pensamientos, y la existencia que estás sobreviviendo a tu espanto, no está siendo justa contigo. Creo adivinar tus sensaciones y me produce una impotencia terrible el no saber cómo ayudarte, como pedirle a alguien inmortal que hiciera algo por ti, pues hay algo que me enseñaste de nuevo y debo pagártelo de alguna forma.

Fuiste y has sido tan importante para mí, en cada resquicio de mi vida y mi corazón. Nunca en teoría he estado lo suficientemente indiferente como para hacerte un lado de ella y es ahora cuando, después de mil rencores, podemos hablar y vivir felices como dos personas que se conocen hasta el gusto y son capaces de reírse de los embrollos que esconde el bendito destino. Por eso te escribo, porque hoy mirando la playa con esa correntosa marea supe que estaba en paz contigo y conmigo, pues al cantar de la misma manera que lo hacíamos cuando pequeños, comprendí que te quiero, en exceso para mí y mucho para los demás.

No quiero que tengas miedo, eso es típico cuando al camino se le ocurre doblar en cualquier dirección. Pero aparte de eso, nos acostumbramos a esa vía y en ella nos sorprendemos encontrando miles de posibilidades que hacen de esta existencia, lo hermosa que es… Tú que me hablas de adrenalina, ¿Por qué no la miras como tal?, déjate enamorar por el mundo otra vez, no te rindas en tu propósito y sigue con fuerza, pues detrás de cada obstáculo se encuentra un hermoso arcoíris llenándote de dichas. No busques en lo pasado, vive tu presente vivo y aprende de cada minuto que respiras…

Tú me enseñaste a reír con chispa de alegría otra vez, con esa infantil reacción de quien tiene solo ocho años y nada le preocupa, tal como ríes tú… Por eso ríete de los problemas y no le busques fundamentos, el tiempo es sabio y encontrará su respuesta, por ahora solo preocúpate de existir y de sobrevivir, pues sabes que en el mismo lugar de siempre, está una vieja gloria apoyándote por simple cariño. Te quiero siempre.

 




1 de marzo de 2011

Ríe

Hoy aprendí a reír de nuevo. Siempre he sabido cómo hacerlo, pero la vida ha sido egoísta últimamente… Me he cansado de sus trampas y de sus cambios repentinos. En cambio hoy, no todo fue tan malo. Mi existencia cayó mucho en la realidad y ha gozado más de satisfacciones que de sueños irreales, porque a mi destino solo le queda vivir lo predicho, aunque en mi interior quisiera cambiar tantas cosas, empezaría con esas mismas caras que suelo mirar con cotidianidad, con la costumbre de haberlo visto todo y con la sensación de que en eso me quedé, sin hacer nada más de lo que pude haber soñado entre sonrisas.

Pero volví a la vida, a la esencia adolescente de mi alma... Reí hasta con el corazón mismo y con la mirada feliz de la nada, porque solo me invité a dejar el presente tedioso, para poder tranquilizar mis temples angustiados que hoy, por gracia del altísimo, han cesado. Reír a tu lado es bueno, tranquilo y no me quejo. Me enseñaste a ser como solía ser, no tan cerrada, más soñadora y abstracta. No soy anciana pero con mis años he comprendido que es más fácil llorar que salir sonriendo vivamente, a flor de piel. No bastó mucho en realidad, más que entender que el futuro que yo quiera depende de cambiarla uno, para hacerse cargo de su propio destino y no estarse quejando de lo que no hicimos, aunque ahora mismo ya lo esté gritando por dentro.

Reír con un buen recuerdo es tranquilizador, pero más bien interesante. Hace tiempo no sentía que burlarse de tus actos fuera lo mejor que podrías hacer perdiendo tu tiempo en el ocio mismo de recordar por gusto. Reír de hígado y del interior, es difícil pero lo logré, no sé como pero se pudo. Y aprendí a hacerlo… Siempre he sido feliz, pero tan viva no recordaba ser.

Tal vez no me llene el pasado, ni mucho menos los errores de esto, las consecuencias son incambiables y sería ir en contra del tiempo. Lo que me impregna de júbilo es contar contigo, con la risa abrumadora, con la simpleza infantil de tu mirada, con tus ataques idiotas de humor desenfadado y grotesco, no importa… Río.

Me enseñaste algo nuevo y merecía escribirte, han pasado miles de corrientes por este arroyo sin calma ni templar… Pero sin querer, me ayudaste a ser un poco más niña, a encontrar algo de infantil en esta humanidad cada vez más humana. ¿Entonces, como odiarte? .




 
Por eso, cuando la vida no te sonría…
Ríe para vivir, estando completamente viva.

27 de febrero de 2011

Un simple consejo

Sale el sol por la mañana, iluminando mis pupilas como si me ayudaran a entender que ese horizonte es el que debo seguir sin tener miedo de su luz que encandilándome hizo entender que no puedo seguirme deteniendo. Caminando por un sendero difícil y algo tormentoso comprendí que ese lugar me daba algo de miedo, porque no se entendía los obstáculos que esta me iba poniendo.

Luego reflexionando en mis caídas y en todos los momentos de poca entereza me fui dando cuenta que así es la vida, una teleserie de agonías y felicidades, en donde solamente uno puede cambiar su suerte a través de sus propias manos, decidiendo y pensando, sintiendo y resignándose frente a cada problema que se presente, o luchando por cambiar la fortuna del mundo, pues esa es una de las mejores misiones se podrían poner en mente, pero desgraciadamente somos muy pocos los que damos por entendido que es tan sencilla la vida como complicada. Todo depende de la perspectiva en que lo mires, o en desde que lado de la bondad y sencillez te encuentres. Si aún sigues siendo ese pequeño rebelde, lo mirarás todo con repulsión y con afán propio de hacer lo que se te ocurra, pero a lo largo de tus actos irás entendiendo que solamente tú puedes cambiar ese rumbo.

Nuestro paso por este paraje terrenal está totalmente condicionado, sin embargo, somos nosotros los que podemos hacer algo distinto y poder sorprender al de arriba con nuestros actos, amando más con fraternidad que con pasión, y a esta dejarla para cada acción a realizar, en nombre del amor sano y no del ambicioso… Con el poder del alma infinita y no con los sueños rotos que dejamos caer con propia voluntad. Si nos quedamos en ese mal hábito de criticarlo todo y hacer muy poco por cambiarlo, entonces no estemos quejándonos o arrepintiéndonos de lo que pudimos haber hecho y no hicimos.




    "La Esperanza es el Sueño del Hombre Despierto"




25 de febrero de 2011

Yo quería ser mayor

Así se nos pasa el tiempo, entre quimeras y momentos, con la felicidad en el semblante y muchas otras ocasiones con el corazón entre las manos. La vida te da miles de sueños, te hace completamente libre para elegir los que quieras, y en ese afán por construir deseos en el cielo, nos vamos alejando de esa inocencia con mirada de infante, donde lo único que importaba era seguir riéndonos con los colores de los paisajes que nos rodeaban y de cada gesto que nuestros amigos pequeños nos otorgaban.

Vas creciendo y con ello, las ansias de ser un hombre hecho y derecho, con poder de hacer y deshacer se vuelve más latente, llegando incluso a amargar nuestros sentimientos de pequeño inmaduro, todo por cumplir tus sueños y tus ideales cada vez más ambiciosos. Eres adolescente y crees tener el mundo a tus pies, te sientes dueño del alma, simulas ser el más sabio de todos, cuando eres un pobre ser recién aprendiendo de los errores, pues en este camino nada es gratis… Y conforme vayas teniendo más conciencia, mayor van siendo tus pecados.

En todo este show de venidas y caídas, vemos desfilar ante nuestros ojos, un gentío más o menos importante para ti; cada uno de ellos va escribiendo su propia historia al lado tuyo, en conjunto, fabrican proyectos de espectacular envergadura. De la mano de esto, los vas creyendo parte de tu vida, cuales fuesen eternos arquetipos de tu existencia. Piensas que se quedarán contigo, porque se han quedado allí para ayudarte, para levantarte en cada precipicio de la soledad. Con los años entiendes que no es así, que llamarles amigo a quien te entrega una sonrisa efímera, es una simple estupidez, o más bien, una palabra gastada al viento.

Las decepciones te hacen más real, ya no eres tan inútil para no entenderlo. Tus sueños se vuelven posibles de acuerdo al camino que hayas emprendido, o simplemente los pierdes de aventón por ser una persona que no ha entendido la verdadera misión de vivir, que no es otra más que sobrevivir al espanto de cada errante solitario, y acompañarse de los verdaderos corazones, los cuales por desgracia, van cambiando de cara y de cuerpo.

Tengo dieciocho años, y soy mayor… En teoría. A mis años les han faltado tiño, pero no tengo de que quejarme. He tenido suerte en mi último tiempo, y pensándolo más fríamente, soy una persona de promesas y desengaños. Me queda poco tiempo para seguir inventando más ideales, pues comprendo que mi imaginación se puede terminar en cualquier momento, incluso ahora, que las palabras solo ayudan a reflexionar y no a otra cosa. No han cambiado mucho los episodios en mi vida, pero estoy comprendiendo que vivir cada vez se vuelve más tedioso. Vas acumulando experiencias, pero no para ser más rico ni feliz, sino para ser más mayor de lo que aparentas por simple regla cotidiana. 

Sigo teniendo los mismos amigos que dejé estando en la escuela, pero no estoy seguro cuántos de ellos estén para siempre a mi lado, y realmente redundo en decir, que nada es eterno… Por algo uno ve desfilar tanto personaje por tu existencia. No tengo miedo de nada, si hay que seguir siendo grande, pues lo seré… Viviendo alegremente de mis días y otros no tan alegres, con o sin amigos… he perdido varios como para que me duelan. Lo que si no puedo evitar tomar en cuenta es que mientras más me acerco a la adultez, más me alejo de mis pequeños momentos de ingenua fantasía… Yo quería ser mayor, pero tal vez hubiese sido mejor, ser solo una criatura enamorada.



"La gente me ha enseñado a ser discreto,
Sereno, complaciente, equilibrado.
A cambio de mis sueños me han dejado, Un sitio para el vicio y el pecado."

24 de febrero de 2011

Nadie como tú

Suena la misma canción que he escuchado desde que teníamos trece años. Comienza con ese acorde nostálgico y armonioso para seguir con la letra que nosotras dos conocemos, y que es como el himno de la amistad tan particular que hemos tenido. Este pedacito de recuerdo es un característico en la vida que he ido recorriendo con tantos altibajos, con demasiados conflictos que me amargaron el alma y me enseñaron a crecer.

Siempre fuiste igual, sensible y racional para cada paso que ibas dando… No importa el hecho que sea, lo analizas con cada parte de tu humanidad y sin miedo, procedes. Nunca te interesó mucho el qué dirán, solo importaba tus propósitos y tus metas perfeccionistas. Eras una persona débil y fuerte dentro de ese pequeño cuerpo, con todos tus miedos y experiencias, fuiste desarrollando tu temple, tus bondades, tu infinita y apreciada amistad.

Fuimos compañeras de felicidades y de tristezas, de errores y de grandes disculpas. Entre todo lo que hemos aprendido en el camino, una de las cosas más valiosas fue el haber entendido que el amor de hermanos no se basa en la cantidad de tiempo que pase contigo, sino más bien en la calidad que esta tenga para tu persona, ayudándote a ser más humano aún y mucho más amigo.

Tienes ese don de dar tranquilidad y de saber escuchar, creo que en todo ese tiempo que vivimos lejanas la una de la otra, sentía la necesidad de pensar en que me escuchabas a lo lejos, para aconsejarme en los míseros problemas que a tan corta edad me pesaban el alma. Tú mi querida amiga, has sido una de las personas a quien más le hice daño, pero también he valorado como a pocos he podido hacerlo. Contigo tuve la excepción de conversar y llegar a una tregua sin rencores ni orgullos, y el perdón que me brindaste aquella vez, fue una de las cosas más lindas que has hecho por mí.

No son más de veinte años, pero sí de casi siete en donde hemos reído hasta con el hígado en las manos, y con la mirada sincera que es lo único que nos sigue bastando para entender que aquí estaremos la una a la otra, estando cerca o lejos… Eso es lo que menos importa, el tiempo ha sido prudente con nosotras y nunca ha sido lo demasiado egoísta para alejarnos, pues hasta el día de hoy, el día de tu ansiado futuro a forjar, está llegando a su inicio.

Digo inicio, porque eso es lo que te has puesto por misión. Es tu nuevo rumbo, tu amanecer renovado que está invitándote a dejarnos atrás, solo por acciones no por pensamientos, porque tu recuerdo siempre estará al lado de nosotros, y aunque duelas, debes hacerlo, con el temple en alto y con la felicidad de que todo lo harás para luego volver a visitarme con esa típica carcajada que reaccionaba de una tontería, de esas sinceras que te nacían con la tranquilidad de estar haciendo todo como debe ser, y como querías que fuera.

Te extrañaré y no es un adiós. Siempre estaremos en los pensamientos más locos e irónicos, acordándonos de aquellos momentos de risas y de llantos idiotas… De amores perdidos y de logros recibidos, de cada abrazo y cada Te Quiero que siempre te dije desde el corazón mismo, con la sinceridad a flor de piel. Por eso es que termino de escribirte y termino de escucharte, pues de todas maneras, pase lo que pase; no hay Nadie como Tú.




"Nadie como , para hacerme reír.
Nadie como tú sabe tanto de mí.
 Sabremos llegar a entender que jamás ni nada ni nadie en la vida nos separará..."


                                                                   

 Para mi amiga Yanina, la distancia que no distancia.

21 de febrero de 2011

Deseo Oculto

El día se ha ido oscureciendo. El umbral está llegando por la puerta abierta de esta habitación, junto a ella se encuentra la mesa redondita de lenga en donde siempre solías colocar la tacita de porcelana que te regalé, y que la usabas allí a la hora de las siete con cinco, cuando gozábamos de un buen té junto a la mirada que siempre me regalabas en aquellos tiempos.

Esa imagen la llevo guardada aquí en mi retina, pues esa tacita ya no existe y la mirada que me entregabas se fue mirando otro horizonte que te alejó de aquí, y que hoy te vuelve a encontrar en el mismo lugar donde ya llevo parte de mi vida más importante. A cada momento suelo estar en este recuerdo, brillando por cada rincón, y es entonces cuando salen las palabras arrancadas de mi boca para escribírtelas en mis pensamientos.

Ha pasado tantos años desde que partiste, sin embargo, caminando los senderos en los que nos solíamos topar… Encontré tu semblante, tal y como lo era antes, así de gigante y hermoso, con tu pequeña humanidad de niño; con tu gran odiosidad de anciano… Así te vi y ante mí eras un total desconocido, pues no me supiste ver entre todo ese gentío, pero no importa… Yo si te divisé como uno de los paisajes más hermosos que mi memoria pueda revivir.

Comenzamos nuestra historia como tantos otros, sin saber si esto nos duraría un suspiro, o por el contrario, seríamos de esos filmes de princesas y amores que duran para la eternidad. Siempre al atardecer me dijiste que “me amabas siempre…No sabes cómo te creía, y luego de eso, tus labios me besaban… y entonces perdía el sentido de mi coherencia, para luego seguir en ese idilio hermoso de tu amor sincero.

Me hiciste débil con el correr de los meses, con el ir y venir de la vida, se me fue amargando el temple, y nunca supe darme cuenta de las consecuencias que esto tendría, puesto que mi alma estaba a tus pies, y bueno...Lo sigue estando, pero muy lejano de tí, literalmente hablando.

Demasiado me amaste, y demasiado me dañaste, pero eso ya no interesa, las heridas me han hecho fuerte y suelo agradecerte por esas cicatrices que menos me harán olvidarte. Entre tantas otras cosas, mi vida junto a ti tuvo sentido y luego la perdió, y por lo mismo olvidé tu nombre durante todo este periodo eterno, todo este tiempo, hasta este día.

Es que te vi como un desconocido frente a mi narices, como una persona que jamás había visto, o simplemente como la misma persona que siempre estuvo conmigo y que solo se perdió en la dimensión del destino y ahora volvió tal y como era… Entonces mi alma cayó en una situación tan nostálgica que terminó en esto, en amarte siempre.



"No quiero amarte, y tampoco quiero odiarte. Simple y trágico, volviste, caí en mi silencio y susurrando las palabras al anochecer te diré cuanto te sigo añorando, no importa cuando me oigas, solo basta con decírselo al aire para que ese respiro te llene el alma inmortal que dejaste en mi vida, en mis glorias de siempre, en mis deseos de siempre."



Basado en "& ahora qué".~

6 de febrero de 2011

Corazón

"Corazón idiotizado, alma furibunda de tanto pensarte,
Vida tras vida, caminos que se unieron para luego separarse.
Corazón oscuro, ¿Por qué dudas del amor?,
Larguísima noche, ¡No dejas que mi alma llore su dolor!

Melodías eternas suenan para encontrar mi felicidad,
Pero siguen tus hermosas palabras dejándome sin control.
Corazón con dudas, corazón que no te quiere dejar,
Existencia mundana, que no encuentra sentido ni razón.

Ni el batiscafo de tu abismo, ni un sueño fugaz,
Podrían quitarme este gran duelo final,
Pues esta voz ya no quiere cantar,
Esos repitentes sinsabores que me entregaba tu corazón."




Corazón obscuro. Corazón con muros.
Corazon que se esconde. Corazon que está donde?
Corazón en fuga,  Herido de dudas de amor. -
Silvio Rodríguez