He estado buscando mi palabra exacta. En esta madrugada de Febrero podría ser Incoherencia, mientras que en diez mil años luz sea Conciencia. En general mi vida se ha basado en simples definiciones morfosintácticas y también sintéticas, tal vez con poco sentido pero con bastante realidad, en una vida que ha sido tratada con bastantes ingredientes, principalmente con las experiencias.
Si me hubieran divisado hace algún momento no muy lejano, podríamos encontrarnos con una sola verdad. El Desafío me llevó desde la oscuridad hasta mi luz, cuales obstáculos hicieron de mí, una persona más atrevida y jugada…es decir, alguien que pensara sobre todo en sí misma para poder cultivar sentimientos verdaderos y sanos hacia los demás. Tal vez con los años podríamos concretar una suerte de Destino, la cual me hizo comprender que hay muchos de ellos, pero el que se hace responsable de elegir una es solamente Tú, y creo sin duda, que ese es el gran estigma que he llevado conmigo desde que aprendí a vivir por primera vez, con la vida misma.
El ejercicio de identificarse con un calificativo, es una mera prueba de que el alma cambia y sufre muchos estados distintos, desde una pequeña semilla hasta un hermoso crecer para luego convertirse en lo que su Leyenda Personal se ha marcado, que no es nada más que el escritor mismo utilizando su propio pincel para crearla, y no hay nada más bello, que tomar razón de cada castillo construido y de cada corazón olvidado.
Sin embargo, el significado más llamativo para mi búsqueda interna y externa se resume en Sophia, propia del griego que vuelve Sabio al mundo. La Sabiduría en todo su esplendor, es lo que siempre he buscado en miradas distintas y en universos infinitos, hasta comprender lo que en realidad, se encuentra en cada resquicio de esta existencia, en cada rincón de tu vida, en cada sentido y pensamiento que tengamos a diario. Es el camino que se me ha pedido, el momento que encontré para volverlo mi fórmula lingüística, para hacer de ella, un verbo más que cualquier otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario