12 de febrero de 2010

Monólogo de un desdichado •

" Que manera de recordarla, si era pura como su alma, ingenua como las aves sin destino y me amaba con locura. Ha pasado el tiempo, lo suficiente para arrepentirme y lo prudente para que ya no fuese la misma.
Una noche, impaciente, no quise tenerla más a mi lado, pues demasiado amor me había colmado la razón, y con impulsiva reacción... la abandoné. Algo me detuvo a seguir su camino y simplemente orgulloso me mantuve, obversando mi nuevo destino,que cambiaría desgraciadamente...para mi desdicha.

Dije amarla, pero que ya no era aquella relación vibrante y única como en nuestros mejores tiempos. Ella me hablaba y con esperanzas me explicaba que yo volvería, que lo nuestro era amor y que todo se lo dejaba a suertes de la vida... Si supiera como leía sus palabras, imáginandome su rostro inolvidable; porque la distancia se oponía entre nosotros, y aun así, aquella mujer leal me esperaba en la lejanía eterna...

Cuando mi razón me proponía olvidarla, entonces mi corazón latía mas, sin compasión la lloraba y anhelaba, pero con la inmadurez de niño, la deje irse... Impaciente le pedí que no me hablara más y que desapareciera de una vez, entonces con un temple jamás visto en ella...lo cumplió. Se que aún amándome, se propuso sacarme de sus entrañas... Su repentino vuelco me asustaba aun más, porque significaba que nunca más podría enredarme entre sus brazos y amarla hasta no más poder.

No sabía nada de aquella muchacha, mi amada ya no estaba al tanto de mi persona. Desesperado busqué y ahondé sobre su paradero, hasta encontrar lo inesperado... La habia perdido, era tarde... Mi eterna enamorada, la mujer con quién tanto viví e hice sufrir a mi antojo, aquella mirada luminosa que se apagaba con mi sombra, ya no era mía... ¡Era de aquél!... Ya no me pertenecía, se veía radiante y con otra perspectiva de vida... Sonreía con exaltados labios dibujados.

La rabia hirvió la sangre en mi interior, maldecí su nombre, la odiaba y necesitaba como nunca. Quería mirarla de frente y decirle unas cuantas verdades y ofensas, pero todo se resumía en un arrepentimiento, que aquel día terminó por amargarme... La amaba, y por pendejo pensando en volver cuando yo quisiera, no quiso más de mi estúpida confusión. Se armó de valor y siguió adelante, digna y capaz de olvidarme... encontrando a a quien tanto soñaba para ella, más hombre y directo... el ganador de tal tesoro embruto y belleza que, alguna vez, se cruzó por mi camino.

Ella sonríe, ama y es grande como las estrellas infinitas en el universo, vive de él, y yo... vivo de culpas.
No puedo juzgarla, muchas heridas le causé, mucho lloró y dejarme en el pasado era su meta. Para ella, soy su ayer y para mí... ¡La larga espera de lo imposible!.
La desazón de no amarla como se merecía, me llevó a perder la cordura, hizo perderme en desvíos y seguro lástima debo inspirarle, porque la recuerdo, me arrepiento y vuelvo a desorientar. "

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de plasmar las palabras en 3 persona, muestra un nivel de arte, inteligencia y madurez demasiado grande para ser entendido por el resto, tambien me gusta saber que estoy dentro de tu vida, entender lo que entiendes tu y saber como te inspiras.
    Pensaba que er el unico con una mente abierta de ese nivel pero veo que puedo aun impresionarme demasiado de muchas personas, solo espero que sigas creciendo y enseñandome lo que no puedo aprender solo...

    Te amo por lo que eres y como eres, no por lo que cambias, tampoco quiero que cambies me gustas como piensas, eres, y seras.

    Te acompañare donde vayas, si te caes te tiendo mi mano, si te levantas te empujo hacia la salida, siempre tuyo, Varo.

    ResponderEliminar
  2. Este cuento es lo qe toda mujer qe ha sufrido por el amor de unn mal hombre, desea qe le digan. Lo lei pensando qe alguien a qien amé mucho y no lo supo ver, pensando e imaginando qe era él qien algún día dirá esas palabras para mi.

    Te Qiero Karen Mabel, eres una de mis mejores amigas y espero qe la vida nos ayude para seguir unidas.

    Solo eso =) creo qe no se necesita decir nada mas!...

    ResponderEliminar