30 de noviembre de 2010

• Perdición



Sentada en el mismo rincón de siempre, mirando la ventana hacia el horizonte cotidiano y tedioso. Los umbrales de esta habitación ya pesan de tanta nostalgia y soledad angustiante, el minutero de ese reloj eterno no cesa de contar sus números extraños, nada en este lugar me parece coherente, ni siquiera mis murmullos suenan decentes.

Has cerrado la puerta de mi presente, y el pasado fluye por todos los rincones; huiste como la luna al esconderse tras el amanecer, dejaste entre tantas cosas , tu equipaje, tus ropas, tus vivencias y tus recuerdos. En mi boca derramaste tu adiós, que me sonó a orgullo, a egoísmo y a hiel. Nada se comparaba con tu alma, alma maldita y caprichosa que embriagó mi ser.

Yo simplemente callo mi obsesión y no puedo olvidarlo..¡No, es imposible!, ante otras miradas seré firme y luchadora, y frente a mi conciencia soy un puñado de mentiras, de momentos al aire, de suspiros por dentro. Espanto mis miedos para encontrarte, sea donde sea y no importa la manera, solo interesa divisarte, contemplar tu silueta, tus viejas glorias, tu ayer conmigo… Tu simplemente nada.

La luz de esta oscuridad me encandila, y estando en este sinismo es imposible no quererte, inevitable no amarte. Si eres como la droga que agudiza mis sentidos, la pasión que desencadena todo escándalo posible, y más aún, la ilusión de mis primeros años, en donde tus amargas palabras, Perdición.solo eran una dulce miel.

No importa dónde te hayas quedado, que sabia hayas tomado, pues solo vivo por ti y por ti me quedo en este silencio. Porque todos los días, me quedo sentada en este rincón, mirando hacia el mismo horizonte de siempre, esperando a que tus manos me tomen y a que tus brazos rodeen mi efímera existencia, mi sutil respiración.


                                           

18 de noviembre de 2010

• Volver a los 17

Volver a los diesiciete, después de haberlos vivido, es como estar en esa edad y rememorar tu siglo de oro, como el de los grandes imperios de la antigua historia, es despedir una lista de vivencias y de recetas que han llegado al libro de experiencias y que servirán para sazonar tu destino. Estoy en esa paradoja de querer seguir avanzando y de quedarme aquí; revisar... reflexionar y no olvidarme de lo que mis años han hecho por mí.

He caminado por la senda de la falsedad y otras veces me he visto en parajes maravillosos; pero nada se compara con lo que he encontrado en mis diesiciete, en donde ilusionada por mi sueños, he logrado cada uno de ellos y en la infinita esperanza me he refugiado; llegando a lograr cosas que ni mis enemigos se imaginaban.

Estar en esa dulce filosofía de alma, en donde el semblante está siempre en alto y con las manos abiertas para regalar y recibir amor, es una de mis delicias más intrigantes. He descubierto en este camino tantas sorpresas,  cuales semejantes idas y vueltas harían perder la cabeza a cualquiera, pero a mí solo me vio tiritar por un momento, para luego mostrarle mi fortaleza y brillar con luz propia, mas vigorosa y sublime que nadie. La ignorancia y la maldad de los demás ya no me atemoriza, solo me vuelve más entregada a quienes me han regalado los momentos más bellos y especiales de mi corto andar; he aprendido a callar y a no quedarme en silencio, he sabido llevar mi honestidad ante todo, y con los reales corazones de hermandad me he quedado.

Desde un tiempo a esta parte, he ido de menos a más. Quitándome las penas y las dolencias pasadas, mi interior supo sanar heridas y olvidó como humillaban a mi corazón frágil y enamorado. Con la llegada de otras primaveras y nuevos amaneceres; mis ojos volvieron a reflejarse en otras miradas, y estas me convirtieron en mejor ser humano, iluminando mi ser por dentro y por fuera; se convirtieron en la compañía ideal y en el mayor logro que ha hecho sonreir mi semblante; La Felicidad.

No hay más hermosa memoria que mis diesiciete, en esa etapa perfecta en que todo me salía bien, de la mano de las personas más importantes que definieron mi presente y mi deslumbrante porvenir. Esta alegría venidera se quedará en mí, los dejo con tanta ternura que ya la estoy extrañando. Las recuerdo como si fuesen tan lejanas que se están quedando para mi próximo episodio... Es un torbellino de pureza original, que cualquier animal feroz podría incluso sentirse indefenso, solo se siente por dentro, cuando te sonríe el destino, cuando al de arriba se le ha ocurrido darte un alivio permanente, algo así se siente...

Hasta Siempre.-



"Mi paso ha retrocedido, cuando el de ustedes avanza, el arco de las alianzas ha penetrado en mi nido; con todo su colorido, se ha pasado por mis venas & hasta la dura cadena con que nos ata el destino; es como un diamante fino, que alumbra mi alma serena..."

11 de noviembre de 2010

• Amistad

Amistad. Simple y llanamente una palabra, en la vida es más que una aventura, y en la práctica, la simple verdad hecha materia y también historia. En la paz de nuestros silencios, son las mejores canciones de nuestro inconsciente, y en la guerra son como batallones de armas esperando a ser lanzados para destrozarte el corazón, el alma, la garra.

Son de esas conversaciones largas y tendidas, cuando sientes que un lagrimeo nace de tus pupilas, y también son de esos susurros malintencionados que a nuestras espaldas, traman el mejor cuento jamás inventado por los escritores de buen puño, y lanzan a nuestra desgracia, una fama que ni nosotros mismos nos pudiéramos haber imaginado. Es la mezcla de lo amargo y dulce, es una contradicción que no aceptamos, pero que aun así la adoptamos.

Cuando los amaneceres son cálidos, al alba se siente la felicidad de los tuyos, se siente abrigado y venidero, como las fantasías que en sueños vivimos. Mas cuando, viene la impaciencia de la tormenta, nos quitan hasta el aliento y pueden ir más allá para descubrir hasta los enigmas más recónditos de nuestra piel, y que ambicionan tener.

Yo he visto demasiados rostros en el porvenir de mi existencia, pero hoy compruebo que se me hace imposible conocer completamente su real forma, la esencia infinita, el corazón mismo. Se muestran a veces tan inocentes, cabizbajos y dolidos por el camino que les ha tocado recorrer, y luego te encuentras con que bajo esa mirada misericordiosa, se encuentra totalmente lo contrario… y luego respiras y prosigues.

He tenido el infortunio para mi fortuna, porque he aprendido, y cuando los vuelvo a ver de esta manera, ya no me equivoco, mi lección ha sido procesada, y el temple sigue en alto. La sorpresa puede estar en cualquier rincón y nunca es predecible, espantándome en momentos y situaciones que llegan a superarme, marchitando mis emociones de manera inminente, rasgando esperanzas, sollozando desilusiones.

La lealtad de alma y la virtuosa confidencia siguen siendo mis banderas. Por ellas lucho y sigo en mi andar, confiando en mis confidentes, respetando a mis respetables. Soy persona y personalmente libero a los demás. Vivo lo que mis ansias decidan vivir, y al destino los demás. Amigo es el que me bendice con su amistad y que además, en libre albedrío me expresa su forma de entregar.

Simplemente Amistad, es entregar sin reprochar, aceptar sin juzgar & Amar sin dudar, porque el que amigo es, siempre será; llenando tus ojos de dicha, no lágrimas de mar… Porque en la amistad vale todo, lo que sea válido entregar.